Ruta De 4 Dias Desde Ouarzazate Zagora Merzouga

Día 1: Ouarzazate – Valle de Draa – Zagora

Salida de Ouarzazate por la mañana y travesía de las montañas del Anti Atlas pasando por el puerto de Tizi-Ntinififte, el sublime Valle del Draa, los kasbahs y los ksours antes de llegar a Zagora. La tarde, salida para la biblioteca coránica, la fabricación de alfarerías y las dunas de Tinfou para admirar la puesta del sol. Vuelta en Zagora. Cena y noche al hotel.

Día 2: Zagora – Mharech

Después del desayuno, rutas por el desierto por la pista de París-Dakar hacia Mharech atravesando el puerto de Tizi-N-Tifilalet, los hamadas y los platos desérticos que bordean la frontera argelina. Cena y noche en un hostal simple pero correcto.

Día 3: Mharech – Ramlia – Ouzina – Taouz – Khamlia – Merzouga

Después del desayuno, salida para atravesar el muy arenoso Oued Ghris, paso por los pueblos perdidos en la rutas por el desierto de Ramlia y de Ouzina (almuerzo por la pista). Luego, salida para Taouz (grabado rupestre) paso y parada al pueblo de los Gnaouas. Continuación hacia las dunas impresionantes de Erg Chebbi en Merzouga, intercambio de 4×4 contra los dromedarios para admirar la puesta del sol y pasar la noche en medio de las dunas. Cena y noche en vivaque bajo la tienda.

Día 4: Merzouga – Rissani – Erfoud – Tinjdad – Tighir ñ Gragantas de Toudra – Bouamalne – Kelaa Mgouna – Skoura – Ouarzazate.

Desperto matinal para asistir a la subida del sol sobre las dunas; vuelta en dromedario a los pies de las dunas por la rutas por el desierto. Después del desayuno, salida hacia el palmeral vasto de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani (antigua capital de los sultános Alaouite y el gran souk del Sur) y la ciudad de Erfoud para continuar hacia las Gargantas de Toudra (almuerzo en el sitio) vía el palmeral de Tinjdad y Tinghir. La tarde, usted continúa hacia Bouamalne, kelaa Mgouna y Skoura (visita del kasbah de amredhyle). Continuación sobre Ouarzazate y fin de circuito.

No se admiten más comentarios